¡Hola de nuevo! Hoy nos vamos a alejar un poquito del centro de Bilbao para dar un paseo por una zona preciosa: los acantilados de La Galea. Este agradable y espectacular paseo está situado en la zona de Getxo, transcurre entre las localidades de Algorta y Sopelana.

Podéis llegar a él en coche, aparcando en el parking gratuito del fuerte de la Galea o también podéis llegar en metro, aunque tendréis que patear un poquito más 😉 la mejor parada desde la que llegar a pie es Bidezabal, en la zona de Algorta.

Si empezáis desde allí el camino, lo haréis viendo el molino de Aixerrota. Es uno de los pocos molinos de viento de Bizkaia, actualmente un bar-restaurante en el que os animo a tomaros un cafecito con hielo o un refresco a la vuelta del paseo.

Molino de Aixerrota

En vuestro camino por el paseo de los acantilados, encontraréis un bonito faro y diversos bancos estratégicamente situados. Tendréis unas vistas espectaculares de la costa y podréis disfrutar de una de las mejores panorámicas del Puerto del Abra. No lo he mencionado todavía, pero por supuesto podréis ver los restos del fuerte de la Galea, construcción que da nombre al paseo y que se construyó en el siglo XVIII para defender el tráfico comercial hacia Bilbao.

Podéis hacer el paseo completo, o simplemente recorrer un tramo y dar media vuelta. En cualquiera de los dos casos las vistas os van a maravillar, solo tenéis que decidir si queréis hacer más o menos ejercicio en función de la distancia que queráis recorrer jeje.

Espero que os animéis a hacer esta escapada rápida tan espectacular a un paso de Bilbao, os dejo unas fotos del lugar y si tenéis cualquier duda ¡dejádmelo en comentarios!

Vistas desde el paseo
Vistas de la playa de Arrigunaga
2 comentarios en «Un paseo espectacular, La Galea»

Deja un comentario