bosque-bambu-amzing-bilbao-blog

Vizcaya ofrece paisajes de infarto. Al pensar en esta región, a todos nos viene a la mente el mar, los montes verdes a rabiar, preciosos acantilados o montañas dignas de una travesía de película, pero, ¿sabías que en Vizcaya también existe un bosque de bambú? Muy cerca de Bilbao se encuentra este enclave onírico, como recién salido de una postal japonesa.

¿Quieres saber dónde se encuentra? Sigue leyendo…

La antigua Ferrería El Pobal

Es en Muskiz donde podemos hacer volar la imaginación entre cañas de bambú. En realidad el lugar es pintoresco no sólo por el bosque de bambú sino también porque está situado junto a la Ferrería El Pobal. Haciendo honor al pasado minero de Vizcaya, se conserva este interesante y didáctico museo. La ferrería fue construida a principios del siglo XVI y trabajó durante más de 400 años el mineral del hierro para elaborar diferentes herramientas, hasta el cese de su actividad en 1965. Por suerte, desde 2004 la ferrería se recuperó, convertida en museo.

ferreria-pobal-vizcaya

La visita es aún más recomendable los sábados por la mañana ya que es cuando se puede disfrutar de visitas guiadas para descubrir todos los entresijos del lugar y además es este día de la semana cuando muestran el funcionamiento del maestro ferrón.

Hay diferentes precios según el día que vayáis o si pertenecéis a algún colectivo acogido al precio reducido, pero a modo orientativo, la entrada más cara cuesta 5,50 € (es la de adulto, de fin de semana, que incluye la demostración). Tenéis toda la información para reservar la visita en esta web.

El bosque de bambú más grande de Vizcaya

Como ya os adelantaba, junto a la ferrería es donde se encuentra el precioso bosque de bambú. Podéis recorrerlo libremente y perderos entre sus juncos. A su lado fluye un tranquilo río.

¡Entrecierra los ojos y teletranspórtate a Kyoto!

Además, podéis dar un agradable paseo en el entorno, siguiendo el sendero que se encuentra próximo al bosque y llegaréis a una espectacular cascada. Es un paseo fácil y cómodo por lo que es perfecto para visitarlo con niños pequeños también.

Por un lateral del bosque de bambú, corre un tranquilo río

Cómo llegar al bosque de bambú y la ferrería

Aunque hoy en día lo tenemos todo hecho con Google Maps, para que os hagáis una idea, desde Bilbao debéis conducir dirección Muskiz y desde ahí a Sopuerta. El trayecto os llevará más o menos 30 minutos.

Cuando os estéis aproximando al destino, veréis unos letreros que indican la zona de parking para los visitantes de la ferrería, donde podéis dejar el coche. Ahí mismo ya veréis unos carteles informativos con un plano, desde donde debéis empezar a descender a pie hasta la zona. Lo primero que veréis es el bosque de bambú, a su izquierda la ferrería y a su derecha el sendero que os he comentado que lleva a la bonita cascada.

Este es el parking que encontraréis para dejar el coche y poder acceder tanto a la ferrería como al bosque de bambú

Deja un comentario