¡Hola de nuevo! Hoy os vengo a hablar de un barrio muy pintoresco, y es que nos puede trasladar perfectamente a una calle de la famosa zona londinense de Notting Hill o incluso a la popular área de la ciudad americana de San Francisco con sus casitas de colores.

¿Os apetece conocer una zona diferente de Bilbao? Pues hoy os lo cuento todo sobre esta peculiar parte de Bilbao. Se trata de una calle con una hilera de casitas de colores victorianas situada en el barrio de Irala. Concretamente las podéis encontrar en la calle Zuberoa.

Te estarás preguntando, ¿qué hacen unas casitas de este estilo aquí, en medio de los edificios de Bilbao?… Pues bien, todo tiene su historia. Allá por 1902, Juan José Irala fundó junto con otros socios Harino Panadera, que se convirtió en la mayor panificadora de la ciudad en aquella época. Y adivina, esa fábrica necesitaba mucha mano de obra, así que se construyó un barrio de viviendas para los trabajadores y gracias a ello aún hoy en día podemos disfrutar de ellas. Al parecer la arquitectura moderna inglesa de aquella época debía de tener una enorme influencia, de ahí este diseño tan «british» de las coloridas casitas.

Creo que merece la pena acercarse a dar un paseo por esta zona y dejar volar nuestra imaginación… El barrio de Irala está a menos de 15 minutos andando del centro de Bilbao, está pegado a la zona de Zabalburu. No tiene pérdida y os encantará conocerlo.

Os dejo la instantánea de mi paso por las casitas de colores 😉
2 comentarios en «Un barrio muy londinense en el centro de Bilbao»
  1. Hola Xandra
    Esta nueva visión, que has hecho me gusta mucho mas
    Ya que estoy te quería comentar, ayer fui a la fiesta de la cerveza y el nuevo sistema no me gusto
    Puedes averiguar por qué han cambiado? Saludos Bego

  2. Hola Bego, muchas gracias por comentar. Me alegro de que te guste la nueva imagen del blog, aún quedan unos retoques pero pronto estará 100% a punto. Investigaré el tema que me comentas de la fiesta de la cerveza por supuesto 😉

Deja un comentario