¡Hola Bilbao lovers!

Entrada a Balicana

Hoy os quiero hablar de un local muy singular que abrieron hace poquito en Bilbao, creo recordar que a principios de este año. Personalmente he tenido ocasión de cenar dos veces en él y me ha encantado. Os hablo del Restaurante & Lounge Balicana.

La estética de la entrada desde la calle ya es un preludio de lo que nos espera dentro. Nada más llegar, antes de cruzar la puerta, nos encontramos con una enorme figura de un ave exótica y varias plantas, que nos trasladan a algún lugar paradisíaco. El local está distribuido en dos plantas conectadas por unas preciosas escaleras. En la parte superior podemos degustar alguna deliciosa copa de su cuidada carta de cocktails. He de decir que yo no he tenido oportunidad de ir allí simplemente a tomarme una copa, así que no puedo opinar sobre sus elaboraciones, pero es algo que tengo pendiente 😉

Lo que sí he hecho, como os decía, en un par de ocasiones, ha sido ir a cenar a su restaurante. Y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Para empezar, el local está cuidadísimo, ¡es precioso! creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos en las fotos aunque creedme, no le hacen justicia. Hasta los baños son bonitos, en fin, todo muy instagrameable jeje.

Además, la atención de su personal es excelente, siempre muy atentos. Y lo más importante, la comida. Tienen una carta muy variada: gyosas, tacos, arroz, carnes, pescados, fideos…pero todo con su toque especial. Dicho así suena muy básico pero claro, yo no me sé los nombres de todos sus platos así que os aconsejo que echéis un vistazo a su carta aquí. Los platos son elaborados cuidadosamente y están realmente buenos. Sin duda cuentan con una gran cocina. Personalmente os recomendaría mucho el salteado de arroz balicana (ummm…¡se me hace la boca agua solo de pensarlo!).

Mi plato favorito, ¡el arroz Balicana!
Las gyosas, otro de mis imprescindibles.

Balicana me parece el lugar ideal para ir en una ocasión especial. El ambiente es relajado, la comida esta exquisita y pasaréis un rato muy agradable. Eso sí, os aconsejo reservar con antelación porque suele estar bastante solicitado. Especialmente si queréis ir un viernes o sábado.

Os animo a probarlo, ya me diréis qué os parece 😉

Podéis encontrarlo en la Calle Henao, nº 40 en Bilbao.

Si queréis cotillear, tienen una web también muy chula y completa: https://balicana.es/

 

Deja un comentario