Nuevo restaurante en el centro de Bilbao

En Bilbao contamos desde hace muy poco con un nuevo restaurante que tiene las tres bs: es bueno, bonito y barato. Y además si no lo conoces, te va a sorprender. Te estarás preguntando por qué digo lo de si no lo conoces, si resulta que acabo de mencionar que el sitio es nuevo. Calma, no se me ha ido la cabeza, es un nuevo restaurante en Bilbao pero que ya cuenta con una consolidada presencia en Madrid, nada más y nada menos que con 5 locales en la capital.

Y es allí donde yo probé su concepto por primera vez. Y fue cuando descubrí hace unas semanas paseando por Bilbao que estaban a punto de inaugurarlo en mi ciudad. Y fue entonces cuando salté de alegría. Vale igual, me estoy emocionando demasiado, pero lo que sí es cierto es que me hizo mucha ilusión saber que este espectacular restaurante iba a estar en Bilbao, para poder ir a él cuando quisiera.

El local es muy llamativo y agradable.

Comida original en Bilbao

Os cuento un poco: 80 grados está inspirado en la cocina a baja temperatura, para mantener las propiedades y sabor original de los alimentos. El concepto son miniplatos, de entre unos 5-6 €, perfectos para tomar de manera individual pero sobre todo para compartir y así degustar diferentes elaboraciones. El concepto es lo que viene a ser algo así como comer unas tapas, pero muy bien elaboradas y con combinaciones de alimentos sorprendentes. En la carta puedes elegir entre miniplatos fríos, calientes y como no, postres. Pero ahí no queda todo y es que su carta de bebidas es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e. Empezado por su sangría o su agua de Valencia, hasta su elixir estrella, el distinto de verano. Y por si te lo estás preguntando, sí, este concepto de tinto de verano te va a sentar bien hasta en pleno invierno. Incluso en los días más lluviosos de Bilbao conseguirás ver el sol con él.

De verdad, no podéis dejar de probarlo si vais a comer al restaurante 80 grados. Y si no me creéis, tomaos uno y luego me lo contáis.

La atención del personal es exquisita, están muy atentos en todo momento y te van sacando tandas de miniplatos. Recomiendan calcular unos 3-4 por persona para que nadie se quede con hambre, pero el método que aconsejan es hacer una comanda inicial y a medida que vas terminando los platos ver si quieres pedir algún miniplato más. De ese modo, ni te pasas ni te quedas corto, lo vas viendo sobre la marcha, cosa que me parece genial y además sacan los platos muy ágiles así que no vas a tener casi tiempo de espera (y en el peor de los casos, tendrás a mano tu distinto de verano 😉).

El distinto de verano, su bebida estrella.

¿Dónde está 80 grados Bilbao?

No puedo contaros más, tenéis que experimentarlo vosotros mismos. El local, muy chulo por cierto, se encuentra en pleno centro de Bilbao, en el numero 20 de la calle Heros. Si queréis ir, os recomiendo hacer una reserva por su web o llamándoles por teléfono para aseguraros, porque están bastante a tope.

Solamente os dejo unas fotos de algunos platos de los que tomé yo con mis acompañantes, para que veáis algunos ejemplos de los que podréis degustar. Aunque en su web, pinchando en cada plato, podréis verlo en un render en 3 dimensiones, algo que me llamó mucho la atención. Hasta la web la tienen cuidada al detalle. Ah, un último consejo: no os olvidéis de sonreír durante la comida (cuando vayáis a pagar la cuenta entenderéis por qué).

Las empanadillas de langostino al curry con ketchup de cereza, mi favorito.
Los platos de carne, como por ejemplo este de ñoquis con cordero, espectaculares.
Una forma original de comer pasta.
Y por supuesto hubo un hueco para los postres, que estaban espectaculares.

Por cierto, si vais entre semana, que sepáis que tienen un menú del día muy completo también. Si finalmente os decidís a probarlo, ¡contadme vuestra experiencia en el 80 grados, el nuevo restaurante de moda en Bilbao!.

Deja un comentario