Ahora que ya nos hemos adentrado en la historia de Bilbao y tenéis una imagen general, vamos a hacer nuestra primera parada turística.

¿Qué es lo primero que os viene a la mente cuando os mencionan Bilbao? La mayoría de la gente suele pensar en el museo Guggenheim. Pero en Bilbao hay muchos más lugares bonitos y museos interesantes que merecen la pena ser visitados. Por eso quiero romper un poco los esquemas y empezar presentando otro museo… El de Bellas Artes de Bilbao.

Este museo además, se encuentra en un lugar privilegiado, en el parque de Doña Casilda, lo que lo hace aún más bonito.

Veréis, el museo lleva en funcionamiento más de 100 años y posee una colección de más de 8.000 piezas. Se compone de cinco grandes secciones: Arte antiguo, Arte moderno y contemporáneo, Arte vasco, Obra sobre papel y Artes aplicadas. En él, tiene especial presencia la pintura de las escuelas española y flamenca.

Además con asiduidad tienen lugar importantes exposiciones temporales, como la que está en actual funcionamiento del famoso artista Botero. Aprovecho para comentaros que dicha exposición estará en activo hasta el 20 de enero de 2013, por si os animáis a visitarla antes de que termine 😉

En cuanto a los horarios para visitar el museo, tened en cuenta que los lunes está cerrado, y de martes a domingo se puede visitar de 10.00 a 20.00 h. Los miércoles es el día del museo y la entrada es gratuita, así que ya sabéis, es una buena oportunidad para conocerlo!

De todos modos, para cualquier información adicional que necesitéis, me podéis dejar un comentario y estaré encantada de responderos. En cualquier caso os dejo el link de la página web del museo para que os podáis informar de la amplia colección expuesta así como de sus exposiciones temporales: http://www.museobilbao.com

Bueno, al principio os había comentado que el museo de bellas artes está en un enclave fantástico, situado en el parque de Doña Casilda.

Para los turistas, lo encontraréis como un lugar fantástico para descansar tras una larga caminata. Para el resto, es el sitio ideal para dar un paseo relajante. Os animo a que caminéis por el y descubráis su estanque con patos y aves, sus amplios jardines y una bonita pérgola entre ellos.

Espero que os haya gustado la sección dedicada a estos dos magníficos lugares. Cualquier comentario es bienvenido, y si necesitáis preguntarme algo, sólo tenéis que teclear, que aquí estoy 😉

Deja un comentario