Desde el 8 de abril ya podemos disfrutar en el museo Guggenheim de Bilbao de la exposición Motion. Autors, art, architecture. Hasta el 18 de septiembre tendrás la ocasión de visitarla, algo que te recomiendo porque en Amazing Bilbao ya hemos tenido la ocasión de disfrutarla y puedo decirte que es todo un espectáculo. Aunque no seas un amante de los coches (como es mi caso) vas a deleitarte con la variada muestra de vehículos y vas a viajar en el tiempo, desde los inicios del automóvil hasta las expectativas que hay para el futuro. Un apasionante recorrido por el mundo y evolución de los coches, que sin duda no te dejará indiferente.

Uno de los espectaculares modelos que podréis observar en la exposición Motion

La exposición de Norman Foster celebra “la dimensión artística del automóvil, vinculándola con los ámbitos paralelos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine”. En la misma se muestra una selección muy cuidada de cerca de 40 automóviles que se ubican en el centro de las diferentes salas rodeados de varias obras de arte y arquitectura. Y lo más emocionante es saber que muchos de estos modelos no se habían expuesto jamás hasta la fecha, pues eran propiedad de colecciones privadas e instituciones y por primera vez se presentan al público.

Para los amantes de los coches, os voy convenciendo de visitarla contando que podréis observar modelos tan especiales como un Bugatti Type 57SC Atlantic, un Hispano-Suiza H6B Dubonnet Xenia, un Pegaso Z-102 Cúpula o un Bentley R-Type Continental. También se exhibe un ejemplar del Porsche Phaeton de 1900, el primer vehículo de la marca alemana propulsado por un motor eléctrico. Esta exposición es un recorrido extraordinario por el pasado, presente y futuro del automóvil. De hecho, se exhibe el primer coche de la historia, algo que me llamó mucho la atención. No os pondré foto para dejaros con las ganas de descubrirlo 😉

Auténticas maravillas de coches

La muestra también tiene cabida para los coches deportivos (os encantará ver el Mercedes AMG F1W11EQ con el que Lewis Hamilton compitió en 2020) y para los modelos americanos, una de mis salas favoritas de la exposición.

La selección de coches americanos también es para quedarse con la boca abierta
Ferrari también tiene un hueco en la exposición

¿A qué esperáis? Os animo a visitar esta espectacular exposición pues es una ocasión única para ver de cerca estos modelos de coches y aprender a su vez de la evolución del sector del automóvil desde sus inicios.

Deja un comentario