¡Hola un día más!

Hoy os traigo algo fresquito para combatir el calor sofocante que estamos padeciendo durante este mes de agosto y lo que aún nos queda por “sufrir”.

Os voy a hablar de algo que a mi personalmente me encanta y seguro que a la mayoría de vosotros también…¡helados! Pero no de unos cualquiera, sino de los que elaboran artesanalmente en la Heladería La Dolce Vita y que están ¡de muerte!. Y es que no podía ser para menos cuando el 50% de la pareja que dirige el local tiene sangre italiana, además son un encanto.

Sin duda son mis favoritos de todo Bilbao, si diesen tarjeta con puntos a estas alturas yo ya tendría nivel V.I.P jaja. Además no sólo tienen helados sino que preparan deliciosos cafés, granizados o batidos, repostería casera y a su vez tienen productos gourmet.

Pero, el producto estrella son sus helados auténticamente italianos. Tienes un montón de sabores entre los que elegir y algunos de ellos muy originales. El de cereza está buenísimo igual que el de mojito, pero sin duda mi favorito es el de bollo de mantequilla (¡no sé cuántas veces lo habré tomado!). Tranquilos, que si sois más de sabores clásicos, igualmente encontraréis el clásico limón o fresa que también os hará viajar a tierras italianas.

Además, suelen ir sacando un sabor especial cada semana, disponible temporalmente. Por ejemplo, el último que tuve la suerte de probar fue el de tarta de naranja con chocolate. ¡No tengo palabras! Delicioso helado con sabor a chocolate y naranja con tropezones de tarta. Me gustó tanto el cucurucho que tomé de este sabor, que al día siguiente regresé a La Dolce Vita a comprar una tarrina grande para casa. Sí, también te preparan tarrinas para llevar 😉 Una opción perfecta para disfrutar en casa.

Están en pleno centro de Bilbao, en la animada Calle Ledesma.

Si queréis descubrir este acogedor local con productos riquíííísimos y caseros os dejo el enlace a su web para que os djéis tentar un poco: http://www.ladolcevitabilbao.es/

Pero lo mejor es que no os lo penséis dos veces y corráis directos a La Dolce Vita.

¡Qué suerte tener un pedacito de Italia en Bilbao! 😊

Deja un comentario