La famosa serie de HBO cuenta con legiones de fans, aún habiendo concluido su última temporada hace ya unos años. Y son muchos los turistas que se acercan a Bizkaia y Gipuzkoa en busca de los escenarios de Juego de Tronos. Si sois seguidores de la serie, disfrutaréis como nunca recorriendo los enclaves del País Vasco por los que pasaron Danenerys Targaryen o Jon Nieve entre otros.

juego-tronos-pais-vasco

Los enclaves de Juego de Tronos, a un paso de Bilbao

Desde Bilbao, puedes visitar fácilmente algunas localizaciones del rodaje de Juego de Tronos que se encuentran en el País Vasco. Lo primero, ¿cuáles son los 3 enclaves que no puedes perderte?.

1. San Juan de Gaztelugatxe

Ya antes de hacerse extremadamente famoso gracias a la serie de la que hablamos, este lugar era parada obligatoria de muchos turistas que visitaban la zona. Está ubicado en la localidad de Bermeo, también merecedora de una visita.

Es un enclave precioso, en el que se encuentra un islote unido por un puente a tierra firme. Sobre el islote hay una ermita dedicada a San Juan, con más de mil años de historia. Eso sí, para llegar hasta ella deberás subir 241 peldaños, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y quedarás maravillado/a con las vistas una vez alcances tu objetivo.

En Juego de tronos, San Juan de Gaztelugatxe es Rocadragón. Si tienes suerte a lo mejor te encuentras a Khaleesi merodeando por allí 😉

2. Barrika (Vizcaya)

Esta localidad cedió la playa de Muriola para el rodaje de la serie. Es un bonito arenal rodeado de acantilados, un enclave muy propio de Juego de Tronos. En la serie corresponde a Desembarco del Rey. La playa está ubicada a 10 minutos del casco urbano de Barrika. Si te acercas a esta playa, te recomiendo que disfrutes de un paseo por el resto de la costa de Barrika, llena de preciosos acantilados y playas salvajes.

3. Zumaia (Guipúzcoa)

La playa de Itzurun de Zumaia es el otro enclave escogido por Juego de Tronos para desarrollar su trama. Esta playa está en uno de los tramos más espectaculares del litoral de Guipuzcoa. Os sorprenderán sus acantilados verticales y las paredes de piedra caliza. Es una playa con fuerte oleaje, por lo tanto muy propicia para practicar deportes acuáticos como el surf o el bodyboard y se encuentra muy cerca del casco urbano de Zumaia. Desde Bilbao tenéis un trayecto por carretera de casi una hora.

Cómo visitar fácilmente los escenarios de Juego de Tronos: Tour de Civitatis

Si dispones de coche en tu visita a Bilbao, podrías organizarte para visitar los escenarios de Juego de Tronos por tu cuenta, pero si no dispones de vehículo o prefieres hacer la visita a estos maravillosos lugares sin preocupaciones y con total tranquilidad de la mano de guías expertos, puedes hacerlo gracias a Civitatis.

Ofrecen dos tipos de excursión para visitar los escenarios de juego de tronos: un tour de medio día o de día completo. La diferencia entre ambos tours para visitar los lugares imprescindibles de Juego de Tronos es que en la opción más larga de día completo incluyen una parada en Bermeo, un pueblo precioso, para disfrutar de una buena comida y además se visita también la playa de Zumaia (correspondiente al punto 3 de este artículo y que es un importante escenario en la serie pues aquí se desarrolla la llegada de Daenerys y ss dragones).

Puedes reservar el tour de medio día aquí o por el contrario, si lo prefieres, el tour de día completo aquí. Si dispones de tiempo suficiente, yo me animaría a hacer el tour largo para no perderte nada ya que estás por estas tierras 🙂

Además, en ambas excursiones incluyen una visita extra a las comentadas en este artículo: el castillo de Butrón. Esta famosa fortaleza no ha aparecido en Juego de Tronos, pero perfectamente podría haberlo hecho y es una parada más que acertada en el tour porque te trasladará inmediatamente al ambiente de la épica serie. Te encantará y conocerás otro de los lugares imprescindibles que visitar en Vizcaya.

Seas seguidor o no de la serie, la verdad es que todos estos son lugares que merece la pena visitar como parte de tu ruta por el País Vasco. Así que te animo a que los conozcas, porque los vas a disfrutar muchísimo.

Deja un comentario