Hola a todos, hoy os voy a hablar de un visitante del que debería haberos hablado hace tiempo, pero bueno, espero que me disculpéis ya que ahora que lo he conocido en persona es cuando mejor puedo informaros de su visita 😉

Se trata del velero holandés Mercedes, que está atracado en la ría frente al Museo Marítimo de Bilbao. En realidad lleva ahí desde su llegada en octubre, y le queda poquito tiempo en esta ciudad ya que el 22 de marzo zarpará.  Pero bueno, aún os quedan unas cuantas semanas para ir a verlo.

P1000119Pues bien, este fin de semana pasado, aprovechando el buen tiempo que por fin asomó a Bilbao fui a visitar el velero. Para entrar debéis comprar un ticket en la taquilla del Museo Marítimo (que está justo enfrente), el precio es de 1 euro. Con dicho ticket tenéis entrada libre al velero, a pasear por su exterior e interior. Además, también existe la posibilidad de tomar algo a bordo de la embarcación en su bar, yo no lo hice pero sí que vi gente tomando algún refresco.

Es un velero de 50 metros de eslora, 2 mástiles y cuenta con velas de más de 35 metros de altura. Además, tiene capacidad para unas 130 personas.

El horario de visita es el siguiente:

De lunes a viernes: de 10 h a 18 h.

Sábados y domingos: de 10 h a 20 h.

Este velero no es la única embarcación que ha traído el Museo Marítimo para poder visitar, ya que en anteriores ocasiones otras tambíén muy interesantes han ocupado su lugar y seguro que próximamente también tendremos ocasión de visitar nuevos veleros o barcos que se acerquen a la ría de Bilbao.

P1000124Por ahora, deciros que este velero me parece un buen plan para hacer algo diferente, así que os animo a ir a verlo con estas fotos que saqué durante mi visita y os dejo en este post.

Deja un comentario