Hola Bilbaolovers, hoy os traigo un artículo que me habíais pedido varios de vosotros hace tiempo. Y como lo prometido es deuda, aunque haya tardado un poquito, aquí vengo para descubriros dos restaurantes que os van a encantar a los que necesitáis encontrar en vuestras salidas platos sin gluten.

Os voy a hablar concretamente de dos restaurantes de Bilbao que ofrecen opciones sin gluten, uno de comida italiana y otro de hamburguesas. Os prometo que seguiré investigando para descubriros más restaurantes para celíacos en Bilbao o alrededores. Por ahora, ¡vamos con estos dos!.

Casa Leotta, la bella Italia en el centro de Bilbao

El primero es una delicia, de verdad… El restaurante Casa Leotta. La primera vez que fui a comer a este sitio fue precisamente porque había quedado para comer con una amiga que tiene diferentes alergias y no puede comer gluten, y se enteró de que en Casa Leotta preparaban pizza con masa sin gluten y claro, su emoción por ir a probarla no podía ser menos. Así que dicho y hecho, hicimos una reserva y allí nos plantamos.

Me pareció un italiano muy auténtico, con un personal muy atento y detallista. Mi lasaña estaba muy buena pero lo que verdaderamente nos sorprendió fue la pizza que se pidió mi amiga porque aunque la masa era sin gluten, ¡mamma mia, qué buena estaba!. De hecho le transmitimos al camarero nuestra felicitación por haber conseguido hacer una pizza sin gluten tan buena ya que no suele ser lo normal con ese tipo de masas, y su respuesta fue que la pizza con masa normal estaba aún mejor. Así que dejo a vuestra imaginación lo que sentirán vuestros paladares al probar esta maravilla de pizzas que preparan. (Un tiempo después, en mi segunda visita a este restaurante pude probar una de sus pizzas con masa normal y la verdad es que puedo decir que no defraudó).

De postre yo pedí biancomangiare, un postre típico italiano que me maravilló y a mi amiga también le ofrecieron un postre adaptado para personas celíacas. Sin duda, un puntazo para mi amiga que ya se temía que se iba a tener que conformar sin terminar la comida con un toque dulce (como siempre le suele pasar cuando come fuera). Pero no, esta vez pudo disfrutar de una completa comida adaptada a su intolerancia al gluten y cuando digo disfrutar, es con mayúsculas, porque estaba todo exquisito. ¿Dónde se encuentra este pedacito de Italia? Pues en la calle Juan Ajuriaguerra 14.

Os aconsejo reservar con suficiente antelación, porque suelen estar a tope, y no me extraña. A través de su web podéis hacer una reserva.

La pizza sin gluten de Casa Leotta
Mi lasaña, ummm…
El biancomangiare, un placer
En mi segunda visita, también probé la pasta. Al dente, riquísima.

Hamburguesas de calidad también para celíacos

Y pasamos al segundo restaurante con opciones para celíacos, el Pepita Burger Bar. Un viernes cualquiera mi chico y yo decidimos entrar allí a cenar, porque ya teníamos fichado esta hamburguesería desde hace tiempo y decidimos que era hora de dejar de buscar el momento perfecto de ir. De entrada nos pareció un local acogedor, muy estético y con una atención muy buena por parte del personal, que fueron muy atentos en todo momento.

Pero la cosa no queda ahí. Tienen una carta muy amplia para escoger tu hamburguesa ideal ya que ofrecen distintos tipos de carne, de modo que hasta es posible degustar una estupenda hamburguesa vegana. Podrás escoger entre muchas opciones de burger: pollo, cerdo, ternera, buey, chuleta de vaca, vegana ¡y hasta de pescado! Yo escogí una de pollo y mi pareja una de ternera, ambas carnes de una gran calidad. Se nota que tienen buen producto, y eso se agradece. La relación calidad precio es estupenda y además, tienen la opción de escoger el pan de la hamburguesa sin gluten. Nosotros no lo probamos, pues cogimos cada uno de nosotros un tipo de pan diferente pero no sin gluten, así que no puedo deciros qué tal estará con el pan para celíacos, pero viendo la calidad general de la comida, me aventuro a decir que no estará mal. Os animo a que vayáis a probarlo y me contáis en los comentarios qué tal.

Os dejo el link a la web de esta hamburguesería de Bilbao que os recomiendo un montón.

La Pepita Burger Bar: hamburguesas exquisitas.

Y por ahora, eso es todo. Sé que sois muchos los que tenéis restricciones alimentarias y sobre todo con el tema del gluten, así que os prometo que seguiré investigando más lugares con opciones para celíacos en Bilbao. Pss pss, os adelanto que ya tengo algún sitio más fichado, pero me gustaría ir a probarlo antes de poder hablaros de él así que… ¡atentos a los próximos artículos!

Hola, Bilbaolover 👋
¡Bienvenido!

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se cuece en Bilbao, deja tu e-mail y te avisaremos cada vez que se publique un artículo nuevo.

¡No enviamos spam! Palabrita de bilbaína. Puedes leer la política de privacidad.

Hola, Bilbaolover 👋
¡Bienvenido!

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se cuece en Bilbao, deja tu e-mail y te avisaremos cada vez que se publique un artículo nuevo.

¡No enviamos spam! Palabrita de bilbaína. Puedes leer la política de privacidad.

Deja un comentario