Ahora en pleno verano, un día en el que el calor aprieta, estás “atrapado” en la ciudad… ¿a dónde vas? Podrías optar por ir de tiendas y aprovecharte del aire acondicionado pero… no, necesitas un plan veraniego y si puede ser que incluya una bebida fresquita por medio. ¡Tú necesitas una terraza en las alturas!

Sí, lo has adivinado, hoy el tema va de terraceo por Bilbao, pero no por los típicos bares que pueblan la ciudad (que son también estupendos) sino que vamos a buscar algo más original, diferente 😉 Os propongo unas terrazas con vistas espectaculares para que os toméis una caña, un café con hielo o ¿por qué no? ese mojito en el que llevas pensando toda la semana. ¡Acompañadme a descubrir opciones de terrazas panorámicas que tenemos en Bilbao!.

La primera, y la menciono en primera posición por sus PEDAZO de vistas, es The rooftop en el Hotel Ercilla. Se trata de una amplia terraza en el último piso del mencionado hotel, en pleno centro de Bilbao, desde donde vamos a poder disfrutar de unas increíbles vistas 360 grados. Podremos observar los tejados de Bilbao y sus singulares edificios mientras nos tomamos una cerveza bien fresca o comemos algo de su carta. Por la noche, el ambiente es mágico con las múltiples bombillitas que la recorren. A mi me gustó mucho cuando la conocí, pero también os comento que, como podéis imaginar, los precios de su carta son un poco más elevados de lo normal, pero el lugar lo merece.

Si quieres más información, pincha aquí.

Vistas desde lo alto del Hotel Ercilla

Otra terraza que también me gusta mucho, y a esta he ido en varias ocasiones, es la Terraza Yandiola situada en La Alhóndiga. Es una terraza en lo alto de este singular edificio, más pequeñita que la del Hotel Ercilla pero con mucho encanto también. Tienen sofás tipo chill out, y una barra de bar en el centro de la misma, donde preparan numerosos cocktails. Podéis escoger uno de ellos de su extensa carta de bebidas o simplemente tomaros un cafecito o una caña, otra opción también muy aceptable para disfrutar de un rato de relax. Las vistas no son tan espectaculares como las de la terraza del Hotel Ercilla, pero también tienen su encanto pues además podremos observar de cerca las cúpulas del edificio de la Alhóndiga. Es un lugar en el que pasaréis un rato muy agradable, os lo prometo.

Para más información, podéis pinchar aquí.

 

 

Una imagen de la terraza con las características cúpulas al fondo.

Por último, otra terraza con unas vistas de lujo es la del Hotel Domine. Y digo de lujo porque desde ella podremos disfrutar en primer plano de una panorámica del museo Guggenheim. ¡Una pasada! En la terraza sirven cocktails, bebidas más sencillas y algo de picoteo.

Pero tengo que deciros, que la vez que yo estuve en esta terraza fue ¡desayunando!. Y no porque estuviese alojada en el hotel, no. Una amiga de Madrid vino a pasar el fin de semana en mi casa y como soy muy de Bilbao había que darle un desayuno a lo grande 😉 Así que mi pareja y yo decidimos darle una sorpresa llevándola a desayunar a la terraza del Hotel Domine. Podías escoger entre buffet o simplemente pedirte un café o chocolate con un cestito de bollería. Fue un lujazo desayunar al aire libre con esas vistas y me encantó la experiencia, os lo recomiendo.

Os dejo más información del sitio aquí.

Espectaculares vistas que disfrutamos desde la terraza del Hotel Domine.
Nuestro merecido desayuno con vistas.

¿Qué os han parecido las opciones que os propongo? Estaría encantada de que si conocéis alguna más me lo contéis en los comentarios. Por ejemplo, tengo constancia de la terraza del Hotel Carlton, pero nunca he estado en ella. Es más pequeña y no está a la par que las de este listado, pero si la conocéis me encantaría que compartieseis conmigo vuestra opinión. Yo os he querido hablar de las que personalmente conozco y os puedo recomendar.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario